martes, 27 de marzo de 2007

La Alhambra ¡¡¡ Es una maravilla!!!

Vista de la Alhambra al atardecer. Haz click para ver más fotos del autor.
Como muchos sabréis la Alhambra de Granada se encuentra entre los 20 monumentos finalistas para ser nombrados Maravilla del Mundo. Sin duda me parece una decisión realmente acertada, porque por algo debe ser el monumento más visitado de toda Europa, y según los últimos estudios del mundo.

"La roja" como indica su nombre, se enfrenta entre otras a la Torre Eiffel, las estatuas de la Isla de Pascua y a la maravillosa pirámide maya de Chichen Itza (que por mi pasión por el mundo Maya se encuentra entre mis favoritas). Pero en favor a nuestro querido monumento debo alegar que la Alhambra tiene un color, olor y sabor especial.

Una se imagina abanicada bajo los soportales mientras reposa cómodamente en unos enormes cojines de plumas, disfrutando del rumor del agua y el olor del azahar. Las 'Mil y una Noches' se hacen realidad en los jardines del Generalife, se vive un sueño lleno de exotismo producido por los contraluces de las yeserías y el ataurique.

Yo me siento especialmente orgullosa de que nuestro patrimonio pueda gozar de un privilegio así, desde luego somos ricos, tenemos una joya sin igual vestigio de nuestra historia y cultura, no todos los países pueden decir lo mismo.

Mi querido palacio de ensueño ya cuenta con mi voto, pero tienen que ser muchos así que desde aquí os animo a apoyar la candidatura, sin duda la Alhambra es digna de eso y mucho más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jessi, esoty totalmente de acuerdo contigo. Creo que, en muchas ocasiones, no sabesmos valorar lo que tenemos en casa. Desde aquí animo a todos para que vote a la Alhambra de Granada como Maravilla del Mundo.