miércoles, 28 de marzo de 2007

Viva la Revolución I

Autorretrato de Frida KhaloEn Coyoacan nació la niña de ojos expresivos Frida Khalo, le gustaba decir que nació en 1910 cuando realmente lo hizo tres años antes, porque se consideraba comunista y revolucionaria; así su último abrigo fue una bandera comunista envolviendo su ataúd.

Mejicana hasta la médula, su atormentada vida no logró apagar sus hermosas pinturas, coloridas y llenas de luz. Creó un mundo de color cuando lo más lógico es que su punto de vista hubiese sido en blanco y negro, contrajo la Polio y su pierna derecha quedó mucho más delgada que la izquierda, en 1925 un grave accidente de autobús le fractura la columna vertebral, la pelvis y varias costillas, dejándola postrada en una cama de por vida.

Su obra pictórica
es una biografía en imágenes y ella misma lo decía "Nunca pinté mis sueños, pinté mi propia realidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué gran mujer! ¡Qué gran artista! ¡Y qué capacidad de convertir el sufrimiento en arte! Viva Frida. Qué bueno recordarla siempre pero especialmente en 2007, el año de su centenario (aunque ella siempre cambiaba la fecha de su nacimiento para que fuera el mismo que el de la Revolución).
Gracias por acercárnosla!!