domingo, 1 de abril de 2007

La fuerza de un Beso

El Beso
¿ Conoces a Gustav Klimt?, sí seguro que sí. Su visión calidoscópica del mundo, donde una infinidad de fragmentos componen un universo que se entremezcla, como no conocerlo si es inconfundible.


El oro hace brillar sus pinturas pero la verdadera riqueza es su lenguaje propio e inigualable. Nadie jamás lo alcanzó ni lo alcanzará, eso es lo que caracteriza a los grandes genios del arte. Nadie pintó como Miguel Ángel un trampantojo, ni como Goya un fusilamiento, ni retrató como Velázquez...


Con Klimt los océanos están repletos de sinuosas serenas que nos incitan a soñar desde posturas sugerentes, el erotismo se ve apaciguado por tiernos abrazos de enamorados que se funden siendo uno.


De todas sus pinturas me quedo con una: El Beso. Me gusta especialmente su sensación de estrechez, el apretarse con ansia al amado y dejarse ganar por un beso. Es una pintura que me llega muy dentro, tiene el poder de que cada vez que la veo (por infinidad de veces que la vea) encogerme el corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabo de encontrar con tu blog por casualidad, y esta es la entrada que mas me ha gustado para hacerlo..

... me encanta este cuadro. Siempre hay momentos, paisajes, olores, sonidos o lo que sea que nos hacen recordar ciertas cosas que nos estremecen, y hay otras, que aunque no las asociemos con nada, simplemente el observarlas, te hacen sentir algo inexplicable.
Pues para mi este cuadro tiene algo de eso, una especie de magia que al mirarlo se te contagia.

...hay que ver cuanta fuerza pueden llegar a transmitir ciertas cosas...

Sigue escribiendo en el blog, que me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Me acabo de encontrar con tu blog por casualidad, quería escribirte algo y esta es la entrada que mas me ha gustado para hacerlo..

... me encanta este cuadro. Siempre hay momentos, paisajes, olores, sonidos o lo que sea que nos hacen recordar ciertas cosas que nos estremecen, y hay otras, que aunque no las asociemos con nada, simplemente el observarlas, te hacen sentir algo inexplicable.
Pues para mi este cuadro tiene algo de eso, una especie de magia que al mirarlo se te contagia.

...hay que ver cuanta fuerza pueden llegar a transmitir ciertas cosas...

Sigue escribiendo en el blog, que me ha gustado mucho.